miércoles, 8 de octubre de 2014

La Creatividad en la Practica de la Danza

La contradanza es una danza típica de la zona de Huamachuco, originada como una parodia o burla de la popular Contradanza Europea tal como lo ejecutaban los españoles de la época virreinal en sus bailes sociales. Esta forma de ridiculizarlos trajo la creación de la "Contradanza", que era como darle la "contra" tanto como en el baile como en la vestimenta a los costumbres de España en nuestro territorio.
Iniciamos la danza el viernes 8 con el profesor Rodriguez de Educación Física, primero nos pusimos a ver que pasos íbamos a interpretar en nuestra danza después elegimos entre todos los pasos y empezó lo bueno. Al principio los pasos se me hicieron un poco difícil pero después con la práctica fui mejorando al igual que todos. A la otra semana ya sabia llevar mas los pasos aunque todavía me equivocaba un poco, pero entre compañeros tratábamos de que juntos a todos nos salga bien y de que nadie se quede atrás, luego empezamos a hacer la coreografía pero como ya sabíamos los pasos era mas fácil, en esa semana solo logramos terminar la primera parte de nuestra danza un poco agotados pero siempre divirtiéndonos por mis bromas, los que me conocerán pueden decir que soy un poco o muy espeso pero siempre logro que se quiten ese estrés que les puede causar.
En conclusión, hemos llegado a avanzar mucho y seguiremos para que la danza nos salga perfecta y que la profesora no nos desapruebe, esperamos que todo siga bien en coordinación con todos mis compañeros y así presentarla  en el Día del Logro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario